Una receta de elaboración muy sencilla y con ingredientes que puedes encontrar en tu despena. Con un pimiento, una cebolla y una lata de tomate, junto con especias muy comunes tendrás una suculenta comida que te acercará a la comida de Oriente Medio. ¡Esperamos que la disfrutes!
Se corta el queso feta en cubos, aunque luego lo desmigajaremos más con las manos.
Se pone el pimiento en una sartén con aceite a fuego medio.
Cuando el pimiento se haya hecho un poco (unos 5 minutos), se añade la cebolla.
Se sigue cocinando durante unos minutos más hasta que la cebolla esté traslúcida, y se incorpora el ajo.
Cuando la verdura ya esté cocinada, se añade la lata de tomate triturado, y se deja reducir unos 5-10 minutos.Consejo: Si el tomate está muy ácido, añádele media cucharadita de azúcar.
Cuando se haya reducido bastante, se añaden las especias: - 1 cucharadita de pimentón dulce.- ½ cucharadita de cayena (o más si te gusta más picante)- 1 cucharadita de comino.
Importante: Asegúrate de que tu sartén se pueda meter en el horno. Si no es así, pasa el contenido de la sartén a un recipiente apto para horno antes de seguir. Se cascan los huevos encima de la mezcla de verduras junto con el queso feta desmigajado.Nosotros también le hemos puesto jalapeños para darle un toque más picante.
Se mete la sartén o recipiente en el horno, previamente precalentado a 180 °C / 350 °F.En este momento también se deberá de poner el pan a tostar.
A los 5 – 8 minutos (dependiendo de cómo te guste el huevo), se saca la shakshuka y el pan del horno. ¡Y el plato está listo para comer!
El emplatado se puede hacer poniendo una rodaja de pan tostado en el plato, y encima todas las verduras y el huevo. ¡Esperemos que te guste!