¿Qué te parece si le damos un giro muy especial a la archiconocida salsa pesto? Nuestra deliciosa y sencilla propuesta con pimientos del piquillo te sorprenderá y convertirá en un básico en tu casa.
En primer lugar, vamos a caramelizar y hornear los pimientos. Para ello precalentamos el horno a 200 °C (o 392 °F) e introducimos los pimientos en tiras extendidos en una bandeja con un poco de sal y aceite de oliva.Ponemos también el grill si tenemos esa función.Mientras se cocinan los pimientos, vamos pelando el ajo y lavando la albahaca.
Dejamos los pimientos en el horno hasta que hayan perdido mucha agua y estén empezando a caramelizarse ligeramente. Entonces, los retiramos.En nuestro horno este proceso tardó una media hora a 200 °C (o 392 °F).Ponemos el agua a hervir para cocinar la pasta en una olla grande.
Mientras se templan los pimientos, tostamos los piñones en una sartén a fuego medio moviéndolos bastante hasta que cojan un ligero color marrón suave.Los retiramos del fuego y reservamos.Cuando el agua de la olla esté hirviendo, ponemos a cocinar la pasta y seguimos con el resto de pasos prestando atención a retirar la pasta en el momento adecuado. Si tienes que sacar la pasta antes de hacer terminar la salsa, reserva un poco de agua de la cocción en un vaso.
Ahora es el momento de hacer la salsa. Para ello tenemos que mezclar muy bien el pimiento, la albahaca, el ajo y el aceite. Si quieres reserva un par de hojas de albahaca para decorar al final.Con la ayuda de una batidora, mezclar todos estos ingredientes muy bien hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible.Añade un poco del agua de la cocción de la pasta a la salsa poco a poco y mezclando muy bien con la batidora. Esto te permitirá lograr una emulsión más homogénea, así como la densidad que quieras para tu salsa. Cuanta más agua, menos espesa quedará. Añade sal al gusto teniendo en cuenta que si luego le vas a poner queso parmesano este aportará un toque salado.
Cuando la salsa esté lista, en una sartén u otro recipiente mezclamos bien con la pasta recién cocida. Añadimos los piñones también.
Y… ¡Ya lo tenemos! Ahora puedes decorar con algunas hojas más de albahaca, y añadir queso parmesano rallado si quieres.Esperamos que te guste.
Notas
Puedes prepararlo también con pimientos rojos romanos y te quedará riquísimo también.
Keyword pasta vegana, pasta vegetariana, pesto de piquillos, pesto piquillos facil, pesto vegano, pesto vegetariano, receta pesta facil, receta pesto rápida