En esta sencilla receta te enseñaremos a realizar Mutabal, una deliciosa crema de berenjenas típica de Oriente Medio. Esta receta la puedes disfrutar con pan normal, de pita o de la manera que más te guste. Seguro que será un éxito.
Se calienta el horno a 200° y se introduce la berenjena a la cual se le han hecho unos pequeños cortes por toda la superficie. Pasados 20 – 30 minutos se pincha con un tenedor para comprobar si ya está lista.Se busca que la berenjena no tenga ninguna resistencia.
Se saca la berenjena del horno, y con mucho cuidado se separa la piel de la carne, y nos quedamos con esta última.Tostamos las semillas de comino ligeramente.
Para facilitar el paso siguiente, puedes cortar un poco la cebolla y los ajos.
En un vaso de batidora se pone lo siguiente:- La carne de la berenjena- La media cebolla picada- Los dos ajos picados- 3 cucharadas de yogur griego- 3 cucharadas de tahini- Zumo de medio limón- 1/3 de taza de aceite de oliva- 1 cucharada de semillas de comino tostadas- Sal al gusto.Mezclar todo muy bien con la batidora hasta lograr una pasta homogénea. Si quieres que te quede más suave, puedes añadir agua hasta lograr la consistencia deseada.
Y con esto el mutabal estará listo para servir. A nosotros nos gusta emplatarlo con trozos de granada por encima, junto con un poco de perejil picado.Nos encanta, ya que la granada le da un toque ligeramente dulce y ácido a la vez que contrasta muy bien con el mutabal.
Notas
Puedes comerlo con pan de pita, la combinación te encantará.