Salmón, miso, sake, mirin y azucar es todo lo que necesitas para preparar esta increible receta. Con una fuerte influencia asiática, no podría ser más sencillo de preparar.
En un recipiente hermético mezcla con unas varillas o un tenedor la pasta de miso con el azúcar, el sake y el mirin. Esta va a ser nuestra marinada y debe de tener una consistencia más espesa que una sopa, como una crema.Las cantidades aproximadas son:- 75 g de pasta de miso blanco- 5 g de azúcar (1 cucharada)- 50 mL de sake (3 cucharadas)- 50 mL de mirin (3 cucharadas)Si vemos que está demasiado líquida, añadimos un poco de miso, si es lo contrario un poco de sake y mirin a partes iguales.
Cuando ya tenemos la consistencia de la marinada que deseamos, colocamos los filetes dentro del recipiente con la piel (si tiene) hacia arriba para asegurar que el máximo del pescado está expuesto a la mezcla.Dejamos en el refrigerador durante 2 o 3 días. Cuanto más tiempo, más sabroso estará el pescado.
Preparación del plato
Pasados esos 2 o 3 días, es el momento de cocinar el salmón. Precalentamos el horno a 180º/ 356 F solo con ventilador.
Pasados unos 15 minutos de precalentado, introducimos en una rejilla los filetes de salmón con la piel hacia abajo en la altura intermedia del horno. Le dejaremos al pescado una fina capa de marinada sobre la superficie que al caramelizarse quedará deliciosa.
Tras unos 20 minutos de horneado, ponemos el grill y subimos a la posición más alta el salmón en la rejilla. Dejamos que se caramelice hasta que esté a nuestro gusto (dependerá de tu horno, pero unos 5 minutos).
¡Y ya está nuestro increíble salmón al miso! a nosotros nos gusta acompañarlo simplemente de arroz blanco porque el pescado está lleno de sabor.
Notas
Trucos:
Esta receta se puede hacer con otros pescados, sobre todo si tienen un alto contenido en grasas.
Prueba a experimentar con la marinada. Añade chiles, pimienta, curry...¡lo que te apetezca!