Patatas con beicon, queso y salsa ranchera
Las patatas fritas están muy integradas en las comidas de muchísimos hogares y se pueden combinar con una infinidad de ingredientes.
En esta receta os enseñamos nuestra adaptación casera de las famosísimas Bacon and cheese fries del restaurante Foster’s Hollywood. Son el resultado de prepararlas mil y una veces y, aunque no saben exactamente igual porque son un secreto de la marca, te aseguramos que están deliciosas.
Patatas fritas con beicon, queso y salsa ranchera (bacon and cheese fries)
Esta increíble receta será un auténtico éxito tanto si invitas a amigos para cenar como si te quieres dar un capricho. La salsa ranchera casera va a la perfección con el queso, mientras que el beicon crujiente añade textura y un increíble sabor.
Ingredientes
- 400 g patatas para freír mejor congeladas
- 200 g beicon en tiras o taquitos
- 120 g queso rallado nosotros usamos una mezcla de 60 g cheddar, 60 g mozzarella
- aceite vegetal para freír
- 125 mL leche mira los trucos al final de la receta
- 1/2 cucharada limón
- 60 mL mayonesa
- 60 mL nata líquida para cocinar
- 1 cucharada cebollino picado
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita cebolla en polvo
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Calentar un poco en el microondas (30 segundos) o en un cazo la leche y añade el limón.Debe reposar 10-15 minutos mínimo.Mientras podemos seguir con el resto de ingredientes.
- Mientras la leche reposa 10-15 minutos, precalentar el horno a 200°C /392 F.Después, poner a calentar el beicon en una sartén sin aceite. Se tiene que hacer hasta que esté a punto de tostarse.Mientras se pueden ir friendo las patatas con cuidado de que la carne no se queme. Cuando esté el beicon, retirar del fuego y escurrir el aceite sobrante.
- En una sartén, poner aceite vegetal y cuando llegue a 160°C /320 F, empezar a freír las patatas dejando preparado un recipiente con papel de cocina o una rejilla para poder escurrirlas a medida que se hacen.Fríe todas las patatas.
- Cuando las patatas y el beicon estén listas y hayan pasado 10-15 minutos desde que se mezcló la leche con limón, se termina la salsa ranchera.Para ello, añadir en el recipiente de la leche la mayonesa y la crema.Mezclar muy bien.
- Incorporar el cebollino, el ajo, la cebolla picada y mezclar.Probar y añadir al gusto sal y pimienta. Si la salsa necesita estar más dulce, puedes poner más mayonesa.
- Ya solo queda montar el plato en un recipiente apto para horno y gratinar. Primero se pone en el fondo unas cucharadas de la salsa ranchera y un poco de queso rallado.
- Después, se añaden las patatas, más salsa ranchera, un poco más de queso y el beicon.
- Meter en el horno unos 7 minutos, poner el grill aproximadamente 3 minutos más (para que se gratine el queso). La primera vez que hagas este plato tienes que estar pendiente de cómo va quedando poco a poco, ya que cada horno es muy distinto y estas medidas de tiempo son solo orientativas.Una vez listo, retirar el recipiente del horno y dejar reposar unos cinco minutos para que no esté tan caliente.Y…¡Listo!
Notas
- En vez de usar limón y leche, puedes utilizar 125 mL de buttermilk. Entonces no tienes que dejar reposar nada para hacer la salsa ranchera.