Huevos rotos con revuelto de morcilla
Hoy os traemos una receta muy sencilla, pero con un resultado increíble. Unos huevos rotos con morcilla. Un plato increíble que combina las patatas fritas, un par de huevos y morcilla… Lo sabemos, ¡suena increíble porque realmente lo es!
Este se prepara normalmente con morcilla de Burgos, una región del norte de España. Estas morcillas son muy características, ya que están hechas con arroz, el cual les da un sabor increíble.
Nosotros no hemos conseguido encontrar este producto fuera de España, pero siempre puedes utilizar morcillas normales o black pudding / blood sausages, siempre que no sean dulces. Si vives en España, estos productos los podrás encontrar en cualquier supermercado sin problema.
¡Esperemos que lo disfrutéis! ¿Nos ponemos a prepararlo?
Huevos rotos con revuelto de morcilla
Ingredientes
- 1 Morcilla (que no sea dulce)
- 200 g de patatas congeladas o frescas
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite (para freír)
Elaboración paso a paso
- Se corta la morcilla en rodajas de un centímetro.En este caso hemos utilizado morcilla de Burgos, pero no pasa nada si usáis otra.
- En una sartén con un poco de aceite cocinamos la morcilla añadiendo un par de dientes de ajo picados muy finos. Probablemente al cocinarla se te deshaga, no te preocupes por esto, ya que queremos hacer un revuelto.
- Al mismo tiempo que se prepara la morcilla, freímos patatas.Puedes usar tanto congeladas como frescas, ambas quedan muy buenas.
- Se escurre el aceite y se salpimientan. Nosotros también le hemos añadido un poco de pimentón, porque nos encanta el toque picante que les aporta.
- En la misma sartén en la que se ha hecho la morcilla, haz un hueco en el centro y añade los huevos para que se hagan con la grasa de la morcilla.Esto le dará un sabor riquísimo.
- Sirve todos los ingredientes en un plato.Primero la capa de patatas y luego el revuelto de morcilla y los huevos.Con esto todo estará listo para disfrutar de un plato riquísimo.
Notas
- Si te gusta la trufa, puedes se puede poner un poco de aceite trufado por encima.
- También se puede añadir queso rallado por encima.