Buñuelos de bacalao que te harán disfrutar del pescado
Los buñuelos de bacalao son un plato muy popular tanto en España como en Portugal y una forma excelente de tomar pescado de una manera divertida. Nuestra adaptación es una versión llena de distintos matices y texturas que nos hace sentir que estamos de vuelta en casa. Seguro que te encantará.
Buñuelos de bacalao
Crujientes por fuera y suaves por dentro, nuestros buñuelos de bacalao son una reinterpretación con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente, y sirven tanto como entrante como plato principal. Pruébalos solos o acompáñalos con mayonesa, alioli o mojo verde.
Ingredientes
- 250 g bacalao sin salar si es salado hay que desalarlo el día anterior
- 2 dientes ajo
- unas pocas ramas perejil picado
- 1 cebolla mediana o dos pequeñas
- 2 huevos
- 125 g harina
- 150 mL agua con gas
- 6 g levadura
- sal al gusto
- aceite vegetal o de oliva para freír
Elaboración paso a paso
- Desmiga el bacalao si viene entero y con cuidado de que no haya espinas.Corta la cebolla en cuartos.
- En un procesador de alimentos o una batidora a poca velocidad; mezclar el bacalao, el perejil, el ajo, la cebolla y un poco de sal al gusto.La idea es que quede una mezcla más o menos homogénea sin que quede excesivamente fina.
- En un bol casca los huevos y bátelos, incorpora la harina (si puedes tamízala), la levadura y el agua con gas y mezcla muy bien.
- Añade en el bol de la harina la mezcla con el bacalao y mezcla por última vez para que quede una masa lo más uniforme posible.Deja reposar 30 min.
- Cuando haya pasado el tiempo de reposo, calentar en un cazo aceite vegetal o de oliva hasta que llegue a unos 160°C /320 F.
- Entonces, para probar el punto de sal, hacer primero unos pocos buñuelos. Para ello usar una cuchara para coger masa y colocarla justo por encima del aceite y con otra cuchara empujar esta masa al aceite para freir. Estarán listos cuando tengan un suave color marrón/dorado.Cuando hayas frito esos buñuelos, prueba el nivel de sal y si necesita más, añádeselo a la masa y mezcla bien.Cada vez que saques buñuelos del cazo, escurrir en papel de cocina o una rejilla.
- Freír el resto de la masa y… ¡Listo!
Notas
- Si te sobran buñuelos ya fritos, puedes guardarlos en la nevera (como mucho un par de días) y calentarlos en el horno 5-10 minutos a 160°C /320 F cuando los vayas a tomar. Coloca papel de horno debajo o en una rejilla para que no queden aceitosos.
- En vez de agua con gas, puedes usar cerveza o agua normal. En este último caso los buñuelos quedarán menos esponjosos.
Receta muy sencilla y el resultado espectacular buenísimos para repetir👍👍
Muchas gracias. Nos alegramos de que hayan salido buenísimos!