Tortilla española de chorizo
¿Hay algo más español que una tortilla de papas? ¿Y además con chorizo?
Hoy os traemos una receta muy sencilla, una tortilla española con chorizo. La tortilla es un plato que admite multitud de variaciones: hay gente que le pone cebolla, otra que no; hay a quien le gusta cruda, a otras personas les gusta muy hecha… Nosotros solemos decir que mientras que la tortilla esté buena, da igual lo que lleve.
Esta versión con chorizo es de nuestras favoritas. ¿Qué te parece, nos ponemos a hacerla?
Tortilla de Chorizo
En esta receta aprenderemos a realizar una tortilla de papas con chorizo. Una receta muy sencilla de realizar y con la que podrás descubrir un mundo más allá de la versión tradicional.
Ingredientes
- 4 papas
- 50 gramos de chorizo
- 3 huevos enteros
- Sal al gusto
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Se cortan las papas en dados de aproximadamente 1-2 centímetros de lado.
- Una vez cortadas, las papas se remojan en agua para quitar el exceso de almidón. Con una pasada rápida es más que suficiente.
- A continuación, se fríen las papas. La clave aquí es la siguiente:Primero se ponen a temperatura baja, para que se hagan bien por dentro y se confiten.Cuando lleven unos 10 minutos, se sube el fuego para que se frían bien por fuera durante otros 5 minutos.
- Se retiran las papas del fuego y se ponen en un cuenco, quitando todo el exceso de aceite.
- A continuación, se le añade el chorizo triturado. Para triturarlo puedes utilizar una procesadora de alimentos si quieres que te quede más fino, si no córtalo con un cuchillo al gusto.
- Se van añadiendo los huevos al cuenco, uno a uno, y mezclando bien todo.No importa si algunas papas se rompen un poco.
- Cuando se hayan incorporado todos los huevos, se deja reposar durante unos 10 minutos. Esto hará que la tortilla se cuaje y todo se impregne de sabor.Ajusta el nivel de sal si quieres.
- Para terminar, se pone la mezcla en una sartén a fuego medio.El tiempo aquí dependerá de cómo de cruda te guste. A nosotros nos gusta poco hecha, por lo que la dejamos un minuto o dos como mucho por cada lado para que solo se selle por fuera. Si no déjala más tiempo para que quede más entera.La clave para que no se te pegue es utilizar una buena sartén anti-adherente.
- El paso más crítico es darle la vuelta a la tortilla.Para ello puedes utilizar un plato que cubra bien la sartén o una tapa especial para girar tortillas.
- Finalmente se vuelve a poner la tortilla en la sartén, y se termina de cocinar por un minuto.¡Y listo! ¡Tu tortilla estará lista!Esperamos que te guste.
Notas
Hay mil variaciones, así que prueba a añadirle diferentes ingredientes como cebolla, ajo, pimientos, queso… seguro que queda buenísima.