Sencillos Tacos Al Pastor
Hoy os traemos una de nuestras recetas favoritas, Tacos al Pastor. Una sencilla receta que consiste en carne de cerdo en una espectacular marinada y acompañado de piña. Un increíble contraste entre el salado de la carne y el dulce de la fruta que queda a la perfección en unos tacos con una salsita por encima.
Este receta se prepara tradicionalmente en un trompo, como si fuese la carne de un kebab, sin embargo, aquí la hemos adaptado para que sea mas accesible y puedas realizarla en casa sin ningún equipo especial.
Es una receta muy fácil de cocinar, pero cuyo ingrediente principal, el achiote, puede ser complicado de conseguir. Nosotros lo compramos en tiendas de alimentación de productos latino-americanos. ¡Esperamos que te guste!
Tacos al Pastor
Esta receta de Tacos Al Pastor te enseñará a hacer una espectacular mezcla con base de Achiote en la que se marinará la carne de cerdo, para luego hacer unos espectaculares tacos que te harán la boca agua.
Ingredientes
- 500 g de cerdo
- 1 Piña
Marinada
- 5 dientes de ajo
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de pimienta entera
- ½ cucharada de comino
- 1 cucharada de orégano
- 4 clavos
- 50 g de achiote
- ¼ taza de vinagre blanco
- ½ taza de zumo de piña
- Zumo de media lima
- 2 ñoras
- 2 chiles de árbol
- 2 chiles morita
- ½ taza del agua de la cocción de los chiles
Elaboración paso a paso
La marinada
- Se añaden a un cazo con agua hirviendo los chiles. Nosotros hemos incorporado 2 ñoras, 2 chiles morita y 2 chiles de árbol para lograr un sabor profundo y picante.Cocínalos por unos 10 minutos y reserva después el agua.
- En una sartén, se tuesta media cucharada de semillas de comino por unos 3 o 4 minutos con cuidado de que no se quemen.
- En un vaso de batidora se mezcla lo siguiente: – 5 ajos – Media cucharada de comino tostado – Media cucharada de granos de pimienta negra – Media cucharada de sal – 4 clavos – 1/4 de taza de vinagre blanco – 1/2 de taza de zumo de pina – 1/2 de taza del agua de cocción de los chiles – Los chiles que hemos hervido previamente – Zumo de media lima – 50g de achiote*Cuidado con el Achiote que mancha muchísimo.
La carne
- Se corta la carne en trocitos pequeños (de unos 2cm x 2cm) y se reservan en una fuente o bandeja.
- Se añade la marinada encima de la carne. Intenta que toda la carne quede sumergida.Se deja marinar por unas 24 horas si puedes. Si no, menos.
Cocción
- Ahora vamos a intentar emular de forma casera con lo que tenemos el cocinado de pastor, que originalmente se hace en un trompo vertical.Nosotros hacemos broquetas con los trozos de carne y los trozos de piña, como puedes ver en la foto.
- Luego las cocinamos en una plancha. Si no tienes la posibilidad de hacer esto, puedes hacerlo todo en una sartén.Intenta conseguir que se dore un poco la carne, como si la estuvieras haciendo en una barbacoa.
- ¡Listo! Ya tienes tu carne al pastor lista para comer con unas ricas tortillas y una salsita por encima.
Notas
- Asegúrate de que la piña se caramelice en plancha o sartén, lograrás un sabor delicioso.
- Cuidado con el achiote ya que mancha muchísimo.