Receta sencilla de Chow Mein
El Chow Mein es lo que solemos conocer como fideos fritos salteados con verduras. Es una receta típica de la comida china y que posiblemente hayas pedido más de una vez cuando has ido a un restaurante asiático. La receta es muy sencilla de realizar y además admite muchísimas variaciones, tanto en las verduras que se usan, como en la salsa que se le pone.
Esta receta que compartimos aquí es la que solemos hacer nosotros, pero sé libre de sustituir las verduras por otras, e incluso hacer la salsa con otras proporciones o ingredientes… al final la idea es hacer un plato de fideos salteados con verduras a tu gusto.
Sencillo Chow Mein
En esta receta aprenderemos a realizar los conocidos fideos fritos salteados con verduras que podéis encontrar en cualquier restaurante chino, conocidos por el nombre de Chow Mein. Es una receta facilísima de realizar, cuyos ingredientes principales son verduras, fideos y salsa de soja. Es una forma muy sencilla de adentrarte en el mundo de la cocina asiática. Esperamos que te guste.
Ingredientes
Salsa
- 1 cucharada de salsa de soja oscura
- 1 cucharada de salsa de soja clara
- 1 cucharada de salsa de ostras
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de azúcar
Plato
- 2 pimientos pequeños
- 2 cebollas pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 2 pak choi
- 80 gramos de fideos de harina de trigo (con o sin huevo)
Elaboración paso a paso
Preparar la salsa
- En un recipiente se mezcla: – 1 cucharada de salsa de soja oscura. – 1 cucharada de salsa de soja clara. – 1 cucharada de salsa de ostras. – 1 cucharada de aceite de sésamo. – 1 cucharadita de azúcar.Se reserva para más adelante.
Preparar las verduras
- Se corta el pimiento en tiras.
- Se corta la cebolla en tiras.
- Se corta el ajo muy fino.
- Se corta todo el pak choi, hojas y tallo incluidos.
- Se añaden todas las verduras en una sartén a fuego medio, y con un poquito de aceite. Las verduras han de estar unos 10 minutos al fuego hasta que estén bien cocinadas.
- Mientras las verduras se están haciendo, se cuecen los fideos siguiendo las recomendaciones del fabricante.Una vez estén hechos, reservar por unos minutos (no pasa nada si se enfrían, ya que a continuación se van a introducir en la sartén).
- Cuando las verduras estén hechas (unos 10 minutos, más o menos), se añaden los fideos y se pone todo a fuego alto.Se remueve muy bien para que se mezclen los ingredientes y sabores.
- Se añade la salsa que se hizo al principio.
- Lo que se busca ahora es que los fideos se tuesten ligeramente en la sartén, de forma que queden crujientes.La clave está en poner el fuego alto y no tocar los fideos durante un par de segundos, de modo que la capa que esté en contacto con la sartén se quede dura. Luego remover de nuevo para poner otra capa de fideos en el fondo y repetir el proceso.
- Y el plato estará listo para comer.A la hora de emplatarlo se le puede poner un poco cebollino, semillas de sésamo tostadas.¡Y listo! Esperamos que te guste.
Notas
- La receta admite mil variaciones: puedes ponerle pollo, huevos revueltos, sustituir las verduras por otras… ¡se creativo!
- Al servir los fideos, puedes añadir un chorro de aceite de sésamo que le dará un sabor y aroma geniales.