Receta de Penne Alla Vodka
Hoy os traemos una receta muy sencilla que nos encanta preparar de vez en cuando. Un plato de pasta con una sedosa salsa de tomate y nata, y crujiente prosciutto por encima. Nosotros la conocemos como Pasta Alla Vodka, ya que uno de los ingredientes de la salsa es el vodka, el cual ayuda a potenciar el sabor de los tomates.
Es una receta muy fácil de cocinar, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado, y que seguro gustará a todo el mundo.
¡Esperamos que te guste!
Sencillo Penne Alla Vodka
Esta sencilla receta de Penne Alla Vodka te enseñará a hacer una rica salsa con base de tomate y nata. Con un sabor muy intenso gracias al vodka y a los trozos crujientes de prosciutto, esta elaboración es perfecta para disfrutar de un buen plato de pasta.
Ingredientes
- 150 g de Penne (o la pasta que prefieras)
- 100 g de prosciutto (o jamón)
- 3 dientes de ajo
- 3-4 cucharadas de vodka
- 1 cucharadita de guindillas (opcional)
- 1 lata de tomates enteros sin piel
- 1 taza de nata para cocinar
- 1 ramita de albahaca
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y Pimienta al gusto
- Parmesano al gusto
- Perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
- Se corta el prosciutto en pequeñas tiras.
- Se laminan los ajos muy finos.
- Se pasan los tomates por la procesadora de alimentos, añadiendo una cucharadita de azúcar para reducir la acidez.
- Se añade a una sartén una cucharada de aceite y el prosciutto. Se cocina a fuego medio hasta que empiece a estar transparente. Cuando esté listo, sacar de la sartén y reservar para luego sobre papel de cocina para que pierda aceite. Esto hará que quede crujiente.
- En la misma grasa del prosciutto que ha quedado en la sartén, incorporar el ajo y los chiles. Cocinar durante un par de minutos a fuego bajo.
- Cuando el ajo esté dorado, añadir 4 cucharadas de vodka.Cocina por unos 2 o 3 minutos a fuego bajo para eliminar el alcohol.Cuidado: Si vuestra cocina es de gas, apagad el fuego antes de echar el alcohol.
- Incorpora la salsa de tomate y la albahaca.Cocina por unos 5 – 10 minutos para que la salsa se reduzca. Mientras, es el momento de poner el agua de la pasta a hervir.
- Cuando la salsa haya reducido bastante, retira la albahaca si quieres y apaga el fuego.Pasados unos 3 minutos, la sartén debería estar menos caliente y es el momento de incorporar la crema.
- Mezcla bien la salsa para que quede uniforme, pon el fuego a nivel medio/bajo para que se caliente y mientras prepara la pasta.
- Cuece la pasta al dente, escúrrela e incorpórala a la sartén con la salsa. Mezcla todo bien, incorpora el prosciutto que se preparó al principio y ajusta el nivel de sal y pimienta al gusto.
- ¡Y el plato estará listo para servir!Nosotros lo preparamos de la siguiente manera:Servimos la pasta en un plato hondo, añadimos perejil picado por encima y parmesano (opcional).
Notas
- Si te sobra salsa, la puedes guardar perfectamente en la nevera un par de días.
- Puedes añadir mantequilla a la salsa para que quede más cremosa, aunque nosotros personalmente no lo solemos hacer.
El otro día hice las lentejas y me quedaron espectaculares, haré esta receta y ya os contaré, me encantan vuestras recetas