Deliciosa pasta con brócoli
El brócoli es una verdura excelente para incorporar a nuestra alimentación en su temporada, que transcurre durante el invierno y la primavera. A nosotros nos encanta, pero es verdad que es clave prepararlo en platos que potencien su sabor sin resultar soso o aburrido.
Si eres de aquellos a los que no les gusta mucho el brócoli, anímate a probarlo con nuestra receta. Seguro que tras hacerlo verás a esta verdura de una forma muy distinta y te animarás a ir incluyéndola poco a poco a más platos.
Es una receta muy fácil, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado, y que seguro gustará a todo el mundo.
¡Esperamos que te guste!
Pasta con Brócoli
Te proponemos un plato perfecto para aquellos que no estáis acostumbrados a comer brócoli. El ajo, el aceite de oliva y el queso combinan a la perfección con esta verdura.
Ingredientes
- 1 brócoli de tamaño medio
- 4 raciones pasta (normalmente enrte 80 y 120 g por persona)
- 6 dientes ajo
- aceite de oliva para saltear
- 100 g parmesano rallado
- cayena o guindillas al gusto (opcional)
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Trocear los "arbolitos" de la cabeza del brócoli (con parte del tallo) en piezas lo suficientemente pequeñas para comerlas de un bocado. Puedes aprovechar la parte más dura para un caldo o puré o incluso ponerla en el agua de cocción para la pasta de este plato.
- En una sartén, poner aceite de oliva a fuego medio y cuando esté suficientemente caliente, incorporar el brócoli troceado. Al principio probablemente ocupe mucho espacio en la sartén, pero al cocinarlos perderán bastante agua y reducirán su tamaño. Nosotros el tallo lo metimos también un rato para que el aceite cogiera más sabor.
- Mientras se cocina el brócoli, ponemos una olla con agua a hervir y después laminamos los dientes de ajo.
- Cuando el brócoli haya cogido un color verde más oscuro y esté tierno (podemos probar un trozo para asegurarnos), añadimos los dientes de ajo y la guindilla (opcional) a la sartén. De seguido, ponemos la pasta a cocer.
- Pasados unos 3 o 4 minutos, subimos el fuego de la sartén a medio/alto y dejamos que se caramelice un poco el ajo y el brócoli sin moverlos mucho, pero con cuidado de que no se quemen.
- Cuando la pasta esté al dente, la colamos. Una vez se haya caramelizado un poco el brócoli y el ajo, incorporamos la pasta en la sartén, mezclamos bien.
- Ajustamos el nivel de sal y pimienta al gusto teniendo en cuenta que el queso ya es salado.Servimos y añadimos queso rallado al gusto.
Notas
- Otra versión muy interesante de este plato sería sustituir el queso por limón, buscando pues un plato con toques más ácidos y refrescantes.
- Podéis sustituir el parmesano por un queso manchego curado si queréis darle un toque diferente. Es una manera excelente de aprovechar un queso que se esté quedando duro